rock band leusemia

Ultimas Noticias

Otras Noticias:

SEMBLANZA

DANIELF

Mi canción se inició un 4 de Enero de 1961. Según testigos, yo nací sin apuro ni complicación, fue una melodía muy suave. Según mi mamá, nací con los ojos más grandes y más negros que haya visto. Dos almendros sabuesos que curioseaban todo alrededor. Piel muy clara, cachetes rechonchos y nariz pequeña... Descripción que no se ajusta mucho con mis actuales formas. Tal vez en un descuido me cambiaron y el verdadero Daniel es un precioso gordito blancón de perfil envidiable y enormes cachetotes. Luego me enteraría que todos los Valdivias nacemos galanes, pero promediando la vida nos vamos resquebrajando. En los 60’s me hice fan de los Beatles, Stones, Cream, The Who, Jeferson Airplane, Ten YearsAfter... También descubrí que era feo y que la música y la lectura iban a ser mis principales refugios. Es aquí que nace mi primer gran amor: la HISTORIA, entusiasmo que me acompañará hasta estos días.

En los 60’s me hice fan de los Beatles, Stones, Cream, The Who, Jeferson Airplane, Ten YearsAfter.... También descubrí que era feo y que la música y la lectura iban a ser mis principales refugios. Es aquí que nace mi primer gran amor: la HISTORIA, entusiasmo que me acompañará hasta estos días.


LEER MAS

SEMBLANZA DANIELF

En los 70’s, me hice hincha irreducAble de Pink Floyd, Jethro Tull, King Crimson, Pescado Rabioso, Vox Dei, Iggy Pop, Roxy Music, David Bowie, Led Zeppelin, etc... Hasta que descubrí que mi relación con la música iba a ser un poquito más cercana, pues habiendo cumplido mis primeros 14 veranos, comencé a componer. Eran canciones en castellano con muchas deudas con Deep Purple, Status Quo, Alice Cooper, Slade, los New York Dolls, el glam y el rock de los 50’s. Comencé a escribir baladas en una onda Cat Stevens, Bee Gees o lo que ya venía llegando a cuentagotas de la escena de folkrock argentina. La segunda mitad de esta década sería crucial para mis aspiraciones a cantor. Conocí a Bruce Springsteen, Ian Hunter, Fernando Ubiergo, Víctor Manuel y el punk rock, y el mundo se partió en dos.

Para los 80’s, tras 30 frustrados intentos, al fin logré armar una banda a la que le puse LEUSEMIA, un modesto conjunto de rock and roll cuya mayor pretensión era llegar a ser los sucesores de Los Faces, la banda de Rod Stewart. No logramos tal hazaña, pero la experiencia salió tan efectiva que hasta el día de hoy (más de 30 años después) sigue siendo requerida para Festivales y encuentros.

Por mi lado he continuado con la música y con la escritura. Tengo una banda personal (aparte de Leusemia), sigo dando presentaciones y sigo exasperando y poniendo nerviosos a los más badulaques. Durante más de 30 años me he dado el lujo de caminar por desiertos y zafarme incólume de alguna ocasional tormenta. He festejado aniversarios y alcancé algunos infinitos. Pero, lo más importante, jamás he dejado de festejar la vida y de agradecer por todas las ofrendas que ésta me ha dado.

Discografía: Entre discos oficiales, maquetas editadas, maquetas no editadas y que circularon en forma clandestina, discos en vivo, discos con Leusemia, con la banda de hardcore KAOZ o colaboraciones para terceros, esta es, seguramente, una de las más extensas que conozco.

Librografía: De pronto me dieron ganas de escribir. Primero fueron colaboraciones para fanzines, pasquines, periódicos, revistas... Hasta que me dieron la oportunidad de poder editar investigaciones un poco más avezadas. Recién he publicado 4 libros, dejando en suspenso la salida de 2 más, incluida mi primera ficción, un trabajo ambientado en el siglo XIX, donde pongo en el asador, todo mi entusiasmo por la Historia.

Agenda

DAYS
HOURS
MIN.
SEC.
Comprar Tickets ! Ver Ubicación

Tienda

Contacto

CORREOS:

CONTACTO@DANIELF.ORG

PRENSA@DANIELF.ORG

LEUSEMIA@DANIELF.ORG

TELÉFONO (511) 989949927